(Parte II) La guía definitiva para sacarle el máximo partido a tu negocio en LinkedIn

(Parte II) La guía definitiva para sacarle el máximo partido a tu negocio en LinkedIn

pexels-photo-399161

Y ahora, entramos en materia más específica. ¿Sabrías diferenciar entre una página de empresa y una de producto? Las páginas de empresa están destinadas a mantener la relación con tus clientes actuales y alcanzar posibles clientes potenciales, mientras que las páginas de producto están enfocadas a líneas de negocio, productos o iniciativas específicas de tu empresa. Para que entiendas mejor la diferencia, en estas páginas de producto puedes compartir el siguiente contenido: enlaces a tus informes más importantes y recientes, guías, casos prácticos, artículos del sector, instrucciones útiles e ilustraciones llamativas.

Y como consejo para que las gestiones de manera adecuada, te advertimos de que la parte visual está en auge. Los enlaces con una imagen potente consiguen hasta un 40% más de repercusión que el resto.

Una vez aclarado esto, pasamos a centrarnos en los objetivos. Aquí debes tener en cuenta estas claves para llevarlos a cabo:

  • Visibilidad de marca: todo contenido pertinente y coherente ayudará a tu marca a ganar visibilidad respecto al resto.
  • Parámetros de medición clave: hoy en día es muy sencillo extraer datos. LinkedIn te proporciona muchos y muy interesantes como: seguidores, clics, interacciones, comentarios, etc.
  • Generación de posibles clientes: los clientes potenciales interactúan de media 10 veces antes de comprar. Estar presente, responder comentarios, publicar con regularidad, etc. te lleva a estar cada vez más cerca de nuevos clientes.
  • Liderazgo de opinión: la mayoría de clientes eligen a la primera empresa que les dio la solución a una necesidad determinada. Publica tendencias, artículos, instrucciones útiles, etc.

La siguiente herramienta que debes conocer es LinkedIn SlideShare. Seguro que has oído hablar de ella. Slideshare permite subir diapositivas de Power Point, OpenOffice, PDF, documentos de Word e incluso algunos formatos de audio y vídeo. Además, cuenta con 70 millones de usuarios mensuales activos.

Por lo tanto, esta herramienta te ayudará a compartir tu presentación corporativa de una forma sencilla, presentar de una forma visual tus productos o servicios, compartir contenido fresco y dinámico con tus seguidores, mejorar tu posicionamiento SEO, etc.

Y si todavía quieres sacarle más partido, te aconsejamos enlazar tu presentación de SlideShare en tu sitio web para obtener un enlace entrante de calidad.

Por último, te presentamos una última posibilidad que te ofrece esta enorme red social: los posts patrocinados y contenido patrocinado directo de LinkedIn. Para que lo entiendas mejor, el post patrocinado está haciendo referencia al paid en RRSS, y no difiere del resto de plataformas (Facebook, Twitter), mientras que el contenido patrocinado directo tiene una función más específica, al permitirte crear anuncios sin que aparezcan en tu feed, segmentarlos a clientes muy específicos e incluso enviar mensajes completamente personalizados a públicos muy específicos.

Los contenidos que puedes patrocionar son diversos, te mostramos algunos ejemplos: noticias de empresa, contenido del blog, noticias e investigaciones sobre el sector, casos prácticos, webcasts y contenido producido por líderes de empresas (tanto dentro como fuera de tu empresa), ilustraciones llamativas y estadísticas, etc.

Si has llegado hasta aquí, recuerda que desde este momento estás un paso más cerca de millones de clientes potenciales. Coge todos nuestros consejos y adáptalos a tu empresa y sector. Crea, organiza, estructura, publica y ¡Dale la bienvenida a la red social B2B por excelencia!