(Parte I) La guía definitiva para sacarle el máximo partido a tu negocio en LinkedIn

(Parte I) La guía definitiva para sacarle el máximo partido a tu negocio en LinkedIn

pexels-photo-399160

Ya nadie duda de que LinkedIn es la plataforma B2B por excelencia, a pesar de ser tu puerta a 400 millones de clientes, LinkedIn es, probablemente, la red que más has pasado por alto. Si este es tu caso, no te preocupes, ¡Nunca es demasiado tarde para crear tu plan estratégico de marketing de contenidos en LinkedIn!

Lo primero que debes saber es que no importa cuales sean los objetivos que persigues (visibilidad de marca, liderazgo de opinión o generación de posibles clientes para tu organización). Lo que pretendemos con este artículo es que te ayudare a conseguir dichos objetivos y, además, que lo consigas en un periodo de tiempo muy razonable. ¿Empezamos? Aquí tienes tu plan estratégico para que lo adaptes con tu marketing de contenido en LinkedIn.

Captura de pantalla 2017-10-10 a las 17.17.48Fuente: Linkedin Marketing Solutions.

El 43% de los responsables de marketing afirma haber conseguido un cliente a través de LinkedIn. — Informe «State of Inbound» de Hubspot

Una vez ya tenemos nuestro plan estratégico debes tener en cuenta los cuatro puntos importantes que te permitirán llevar a cabo tu estrategia de marketing en LinkedIn de una manera correcta:

  • Delega: Debes tener claro quiénes van a ser los miembros del equipo se va a dedicar a cada red social y de que manera.
  • Sigue las pautas de la marca: No solo las personas que van a dedicarse a llevar a cabo el plan son importantes. Debes tener claro quién eres y que representas como marca para construir un contenido que sea coherente y se apoye en los valores de tu organización.
  • No te limites a tu equipo para seleccionar contenido: Toda información e influencia es válida, eso sí, siempre que esta concuerde con tus valores. Fomenta un flujo continuo de contenido procedente de todas las regiones y jerarquía
  • Elabora un calendario editorial: Esto os ayudará a planificaros y permitirá que todo el equipo sea consciente de la regularidad y el contenido que se está publicando en las diferentes redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *